Ciudad MX

Compartir

Detienen camiones que transportaban árboles talados en Xochimilco

Avelino Méndez Rangel, encabezó los trabajos de coordinación y se logró la detención en flagrancia de ocho personas

La delegación Xocimilco informó que con apoyo del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron identificados camiones de carga en donde se transportaban árboles talados de manera ilegal. El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, encabezó los trabajos de coordinación y se logró la detención en flagrancia de ocho personas.

El operativo se realizó en avenida Prolongación División del Norte a la altura del número 5599 donde fueron talados 130 árboles para limpiar el espacio donde se pretende construir el megaproyecto "Paseos Xochimilco".

En un comunicado precisa que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la Ciudad de México está habitada por cinco mil 967 personas por kilómetro cuadrado y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían existir 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, actualmente son 5.3 metros cuadrados por habitante.

En este sentido, el jefe delegacional resaltó la importancia de impedir los delitos ambientales que preceden la construcción de megaproyectos y que ponen en riesgo los nombramientos otorgados a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO.

Hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; a la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, y al procurador General de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, para que se tomen las medidas legales necesarias y se sancione a los responsables de este delito ambiental.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40