Ciudad MX

Compartir

Alistan operativos de reordenamiento en 14 pueblos de Xochimilco

Avelino Méndez Rangel, anunció el inicio de “Operativos de Reordenamiento”,

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, anunció el inicio de “Operativos de Reordenamiento”, por los 14 pueblos de la demarcación, a fin de brindar mayor seguridad, movilidad, mejoramiento de imagen y bienestar. Señaló que previo a los trabajos, se efectúa un diagnóstico de la zona a intervenir para detectar con precisión las problemáticas y necesidades de los pueblos y barrios de la demarcación.

Santa María Nativitas es el primer pueblo en el que se implementará este operativo que traerá beneficios a cada región.

La Dirección General de Servicios Urbanos delegacional proporcionó cuadrillas que realizaron podas, balizamientos, iluminación y bacheo para permitir una movilidad más segura y dinámica de los habitantes; se verificaron y retiraron puestos ambulantes, así como autos abandonados en vía pública.

En un comunicado, la demarcación explicó que en los siguientes cuatro días personal de estructura y operativos trabajarán en calles, mercados, parques, plazas públicas, escuelas y comercios beneficiando a más de 25 mil pobladores de Santa María Nativitas.

Dentro de esos operativos se realizarán acciones en las zonas de conservación ecológica para retirar tiraderos clandestinos de cascajo y basura.

En estas jornadas participarán las áreas que conforman la delegación, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Contraloría General y la Comisión de Derechos Humanos.

El personal de dichas dependencias de manera coordinada y apegándose a derecho, ejecutan trabajos para coadyuvar a generar las condiciones sociales favorables para un mejor desarrollo humano, social y económico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40