Ciudad MX

Compartir

En servicio trenes rehabilitados para Líneas 4, 6 y 9 del Metro

Con una inversión de entre 50 millones y 90 millones de pesos se pusieron en marcha tres trenes rehabilitados para mejorar el servicio del Metro

Con una inversión de entre 50 millones y 90 millones de pesos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha tres trenes rehabilitados para mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro.

Destacó que con esta inversión la población puede constatar que los recursos de la tarifa que pagan por viajar en el STC redundan en beneficios para los usuarios, en este caso, de las Líneas 4, 6 y 9, donde brindarán servicio los tres trenes rehabilitados.

"En la Ciudad de México la gente puede saber al cien por ciento que cada peso que paga de la tarifa del Metro va a un fideicomiso, no es una caja chica, yo no puedo tomar dinero de ahí para ninguna otra cosa que no sea para los objetivos del Metro", recordó.

Asimismo, reiteró que no se renovarán las concesiones para los microbuses en la Ciudad de México, por el contrario, se buscará que el transporte sustentable y el STC jueguen un papel muy importante en esta materia, pues los trenes que entraron en operación esta mañana ahorran energía.

“Nosotros no podemos variar el rumbo, tenemos que seguir con esta recuperación; sólo los trenes que se van a recuperar, los 85 trenes, estaríamos hablando de la flota total de trenes de aquellos estados que están empezando con el Metro”, apuntó el mandatario local.

Refirió que estos trenes, los cuales puso en marcha en los Talleres El Rosario, fueron rehabilitados por trabajadores especializados del STC, quienes además de optimizar el sistema de operación, mejoraron la imagen y se redistribuyeron los asientos para aumentar su capacidad de mil 500 a mil 600 pasajeros.

“La tarea que están haciendo los compañeros del Metro es una renovación de fondo, básicamente los trenes que hoy estamos entregando puede alcanzar una vida de más de 25 años, así como están quedando”, sostuvo.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que se están cambiando los sistemas que más se desgastan con el uso cotidiano, además de hacer más eficiente el uso de energía en dos de los trenes rehabilitados.

"Solamente consumen 70 por ciento de energía de lo que consumen otros trenes similares, porque al frenar generan electricidad y la arrojan a la barra guía, de tal manera que cuando están frenando es posible que otro tren en tracción utilice la energía”, explicó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40