Ciudad MX

Compartir

Bosques capitalinos, sedes del Festival de Cine de Medio Ambiente

La Ciudad de México participará en la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, por lo que este domingo se proyectarán 10 filmes en distintos espacios de la capital, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.

La Ciudad de México participará en la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, por lo que este domingo se proyectarán 10 filmes en distintos espacios de la capital, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local. Los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan proyectarán simultáneamente y de forma gratuita cinco largometrajes y cinco cortometrajes este domingo de las 12:00 y hasta las 19:30 horas.

Como parte de la participación de la Sedema, se difundirán videos sobre los zoológicos de la capital, movilidad sustentable, huertos urbanos, el Programa de Acción Climática y el Mercado de Trueque.

En el bosque de Chapultepec, las proyecciones será en el Tótem Canadiense; en Aragón será en el Andador del Lago, en la entrada por puerta 8, mientras que en Tlalpan se realizará en el Auditorio, ubicado a un costado de los juegos infantiles.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, iniciativa gestada en Barcelona, España, y consolidado como el festival de cine ambiental más antiguo a nivel internacional, ha demostrado tener una fuerte presencia en América Latina, destacó la Sedema.

Después de presentarse de manera itinerante en 12 países durante tres años junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, abrió una sede en territorio mexicano, en León, Guanajuato.

Los largometrajes que el público podrá apreciar son “Planetary”, de Guy Rid, de Reino Unido; “Racing to Zero: in pursuit of zero waste”, de Christopher Beaver, de Estados Unidos; “Last of the Elephant Men”, de Daniel Ferguson y Arnaud Bouquet, de Canadá; “El viaje de Gaia”, de Pablo Rodríguez Jáuregui, de Argentina, y “Banking Nature”, de Denis Delestrac y Sandrine Feydel, de Francia.

Mientras, los cortometrajes son “Season”, de Stewart Powers, de Reino Unido; “A Perfect Day”, de Oguzhan Kaya, de Turquía; “The Black Islan”, de Nino Christen, de Suiza; “Sentidos”, de José Vega y Juanma Liceras, de España, y “Burial”, de Pourya Moradi, de Irán.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40