Ciudad MX

Compartir

Votaron dos millones 145 mil 655 personas en elección de Constituyente

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México concluyó el cómputo de circunscripción, con el que se obtendrán las cifras finales de la elección de los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México concluyó el cómputo de circunscripción, con el que se obtendrán las cifras finales de la elección de los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente. El secretario del organismo local, Javier Morales, anunció los resultados definitivos de la elección celebrada el domingo 5 de junio, tras la captura de las actas distritales.

En total fueron emitidos dos millones 145 mil 655 sufragios, de los cuales 176 mil 918 fueron para por algún candidato independiente y un millón 795 mil 916 por un partido político, lo que significa que la votación válida ascendió a un millón 972 mil 834, en tanto que la cifra de votos nulos llegó a 172 mil 821.

El cómputo de circunscripción, explicó Morales Morales, es la suma de los resultados obtenidos en los cómputos distritales de los 27 Consejos Distritales.

Los resultados deberán ser avalados por el órgano colegiado local para que sean definitivos, recordó a su vez el consejero presidente, Jaime Juárez Jasso, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional Electoral.

Una vez desahogados los recursos que eventualmente sean interpuestos, los expedientes serán remitidos al Consejo General del INE, donde se definirá la distribución de las 60 diputaciones en juego de conformidad con la fórmula aprobada por ese órgano colegiado.

El funcionario refirió que una vez integrados los expedientes de ley, serán puestos a disposición de los interesados para los efectos correspondientes.

La información detallada de los resultados del cómputo de circunscripción puede consultarse en la página http://www.ine.mx/


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40