Ciudad MX

Compartir

Delegación Iztapalapa presenta plan maestro de reordenamiento

Dione Anguiano Flores, presentó el Plan Maestro de Reordenamiento del Centro de la demarcación

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, presentó el Plan Maestro de Reordenamiento del Centro de la demarcación, en el que destacan programas para reactivar espacios comerciales y mejorar tanto la movilidad como la seguridad. Al encabezar la tercera asamblea informativa con comerciantes y vecinos de los ocho barrios, expertos expusieron ese plan que se centra en cuatro ejes de desarrollo: equipamiento, espacio público, movilidad y comercio, y que deberá presentarse antes del 2 de julio.

Los expertos de la Facultad de Arquitectura, encabezados por Juan Manuel Romo, analizaron el espacio público y privado de 21 manzanas en las cuales se encuentran 462 lotes con diferentes usos de suelo, para generar una propuesta de reordenamiento.

Anguiano Flores afirmó que “el proyecto no está escrito en piedra, es algo que debemos exponer para garantizar la participación ciudadana. No cometeré la equivocación de caer en arbitrariedades, como ha ocurrido en otras ocasiones y en otras administraciones”.

En la asamblea, durante la cual se escuchó a los vecinos y se acordó realizar otra el próximo jueves, los expertos propusieron definir trabajos para la recuperación del kiosco histórico del Parque Cuitláhuac.

Se prestó atención especial a planes de reforestación y recarga de mantos acuíferos, así como respetar la fuente de trabajo de más de 50 por ciento de la población económicamente activa, la cual se dedica al comercio.

En un comunicado emitido por la delegación, se informó que el Plan Maestro de Reordenamiento del Centro de Iztapalapa sumó las propuestas de vecinos recabadas a través de correo electrónico, la Ventanilla Única Delegacional y asambleas informativas.

Se detalló que en total se recibieron y tomaron en cuenta 170 propuestas: 42 sobre el tema de comercio, 38 de actividades de la delegación, siete de equipamiento, 51 manejo del espacio público, dos de infraestructura, 15 de movilidad, 14 patrimonio histórico y una sobre el proyecto arquitectónico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40