Ciudad MX

Compartir

Necesario atender con visión metropolitana combate al trabajo infantil

El gobierno capitalino destacó la necesidad de trabajar con visión metropolitana para combatir, prevenir y erradicar el trabajo infantil

El gobierno capitalino destacó la necesidad de trabajar con visión metropolitana para combatir, prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de considerar se abran escuelas de tiempo completo como una de las soluciones al problema. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García Medina, señaló que para atender el problema con visión metropolitana, se trabaja con el Estado de México.

Resaltó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó como una de las soluciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, abrir escuelas de tiempo completo en las zonas de donde provengan niñas, niños y adolescentes trabajadores.

De acuerdo un comunicado, la dependencia a su cargo y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizaron una jornada lúdica en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, denominada “Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!”

Durante ese acto destacó que esta acción servirá para iniciar una campaña de sensibilización en vagones y andenes del Metro, dirigida a la ciudadanía sobre el trabajo infantil.

Además se pretende concienciar a la población sobre los derechos de los menores de edad, así como informar sobre acciones y compromisos del gobierno para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la capital del país.

Esas acciones se realizarán con la participación de las dependencias integrantes de la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida de la Ciudad de México.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, anunció a su vez que en los próximos meses ese organismo pondrá en circulación 10 millones de boletos conmemorativos, como parte de la campaña denominada “La Secretaría del Trabajo y el Metro dicen no al trabajo infantil”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40