Ciudad MX

Compartir

Delegación Gustavo A. Madero mantiene lucha contra adicciones

De enero a junio atendió 27 mil 500 personas en centros de atención

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que en lo que va del año, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), ha atendido a más de 27 mil 500 habitantes y afirmó que en esta demarcación se mantiene una lucha decidida contra las adicciones.

Destacó que con este tipo de acciones preventivas la demarcación trabaja para crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar su salud y con ello evitar consumir sustancias que generen adicción como drogas, alcohol y tabaco.

Asimismo, refrendó su compromiso de promover el respeto a terceros y ofrecer de manera gratuita atención a la ciudadanía que enfrenta algún tipo de adicción con el fin de lograr su reinserción al ámbito escolar, laboral, familiar y social.

Así lo señaló durante una reunión en el CPAA, con el Comité Contra las Adicciones, la CANACO, los Jefes de Unidad Departamental de las 10 zonas territoriales y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Destacó que estos organismos coincidieron en trabajar de manera conjunta para lograr que las oficinas del edificio delegacional, zonas territoriales, La Clínica Integral de la Mujer y el CPAA sean libres de humo de tabaco.

Lobo Román recordó que en México existen 13 mil establecimientos públicos reconocidos como espacios 100 por ciento libres de humo, por ello la importancia de proteger la salud de las personas, en especial de las no fumadoras.

Comentó que además de contar con el CPAA para prevención de adicciones, la delegación tiene en marcha el programa “JuGAMos y nos cuidamos”, donde se ofrecen pláticas y talleres sobre cultura de la paz, maltrato infantil e información de las consecuencias de las adicciones.

A través de ese programa, dijo que se ha dado orientación a más de 35 mil alumnos de 50 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias de esta demarcación.

Aunado a ello, señaló que se trabaja en el programa “PreveJOVEN”, dirigido a jóvenes que cursan el nivel secundaria y mediante el cual se concientiza a los estudiantes sobre situaciones que afecten su aprovechamiento académico, habilidades para la vida, uso y consumo de sustancias psicotrópicas, violencia en el noviazgo y embarazos no deseados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40