Ciudad MX

Compartir

Mancera inicia entrega de vales de uniformes y útiles escolares 2016

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la entrega de vales electrónicos del programa “Uniformes y útiles escolares gratuitos 2016”, para un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la entrega de vales electrónicos del programa “Uniformes y útiles escolares gratuitos 2016”, para un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. En la secundaria número 45 "María Enriqueta Camarillo”, de la colonia Narvarte, donde Mancera Espinosa estudió y recordó a sus maestros, entregó a alumnos los primeros vales que podrán utilizar a partir del próximo 24 de julio.

De esta forma, cuatro mil 755 escuelas públicas capitalinas del nivel básico recibirán el apoyo electrónico para adquirir útiles y uniformes, siendo mil 714 planteles de preescolar los beneficiados, dos mil 162 primarias y 879 secundarias.

Ante estudiantes y autoridades de la escuela, así como ex compañeros que dijo, aún frecuenta en reuniones de ex alumnos, reiteró el compromiso de su gobierno por lograr "cero rechazados" en la ciudad, así como trabajar para que existan los espacios suficientes y los jóvenes puedan continuar sus estudios en bachillerato y universidad.

También pidió a la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, incluir a esta secundaria en el programa de entrega gratuita de lap tops para los estudiantes y apoyar con capacitación a los maestros.

"Nosotros nos vamos a encargar de alcanzar un mejor desarrollo a quienes estamos capacitando y llevando a profesionalizar, porque estamos apoyando hoy a los maestros para que tengan un mejor desarrollo y calidad de vida en su vida profesional", añadió.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40