Ciudad MX

Compartir

Metro enaltece a Politécnico por 80 aniversario con boleto alusivo

El metro se une al festejo del IPN

Con motivo de los festejos por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió 20 millones de boletos conmemorativos que saldrán a la venta a partir de hoy.El lanzamiento de los boletos se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en la estación Politécnico de la Línea 5 del Metro, con la asistencia de los titulares del politécnico, Enrique Fernández Fassnacht y del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Gaviño Ambriz expresó en un comunicado que hablar del IPN y del Metro es hablar de vocaciones, pues por un lado se trata de 80 años de educación y de hacer patria y, por el otro, de impulsar la movilidad como una herramienta de progreso para cualquier país.

“Emitimos estos boletos porque en este medio de transporte no sólo viajan politécnicos sino también tenemos a muchísimos ingenieros egresados del Poli laborando, quienes contribuyen a la movilidad de alrededor de cinco millones y medio de pasajeros diariamente. Por eso venimos con mucho orgullo a sumarnos a estos festejos”, subrayó el director general del STC.

Por su parte, Fassnacht agradeció la deferencia del Metro al sumarse a los festejos de la comunidad politécnica y resaltó que a través de estos boletos muchos mexicanos tendrán presente a esta gran institución educativa, toda vez que diariamente éste es el principal medio de transporte que utilizan los estudiantes para ir a la escuela y regresar a su casa.

En tanto, el director general del Politécnico externó que como en muchos otros ámbitos, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también está presente el Politécnico a través de cientos de ingenieros que laboran en diferentes áreas para hacer más eficiente y óptimo el servicio, mediante aplicaciones tecnológicas, diseño de piezas y el desarrollo de sistemas electrónicos, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez y el director de la ESIME Zacatenco, Ricardo Mota Palomino, además de funcionarios de ambas dependencias.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40