Ciudad MX

Compartir

Inauguran Faro Aragón; ofrece una nueva vocación: la audiovisual

Representantes de los gobiernos federal y de la Ciudad de México inauguraron el Faro Aragón-Cine Corregidora en un espacio que estuvo cerrado por 23 años y ahora servirá para impulsar el arte y la cultura en beneficio de la comunidad.

Representantes de los gobiernos federal y de la Ciudad de México inauguraron el Faro Aragón-Cine Corregidora en un espacio que estuvo cerrado por 23 años y ahora servirá para impulsar el arte y la cultura en beneficio de la comunidad. En el inmueble ubicado en la primera sección de la colonia San Juan de Aragón, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, coincidieron en la importancia de recuperar ese lugar.

Tovar y de Teresa reiteró la disposición de la secretaría a su cargo de trabajar de manera coordinada en proyectos de ese tipo.

Mencionó que en este caso el gobierno federal participó con 50 por ciento de los 50 millones de pesos que se invirtieron para el equipamiento y la recuperación de ese espacio.

En tanto Miguel Ángel Mancera explicó que desde hoy la comunidad cuenta con un foro para la creatividad, el desarrollo y la proyección audiovisual.

Un sitio, dijo, que permitirá la difusión de la cultura y de cintas del cine mexicano, y refrendó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con el rescate de los espacios públicos.

Acompañado por algunos actores, destacó que para la creación de ese Faro, que se suma a la red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México, la empresa Cinépolis aportó tecnología y donó equipo.

El ejecutivo local también reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura capitalina que ha posicionado a la Ciudad de México a nivel mundial con importante programas, lo que ha permitido tener varias exposiciones, atractivos de cultura y otras actividades.

En su oportunidad el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, refirió que luego de 10 años el gobierno de la ciudad crea otro Faro como un espacio de reconocimiento mundial donde se promueve y se fomenta la cultura como herramienta de cohesión social.

Enfatizó que el lugar ofrece una nueva vocación: la audiovisual, mediante la cual se podrá proyectar cultura, e informó que se trabaja con actores en una programación.

A su vez el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, agradeció la creación del faro con cuya operación, mencionó, se impulsará la democratización de la cultura y el arte.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40