Ciudad MX

Compartir

Alemania presenta con éxito en México su túnel de la ciencia

El Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck registró más de 30 mil visitantes en tan solo tres días

El Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck registró más de 30 mil visitantes en tan solo tres días y se espera alcance más de 100 mil personas que podrán ver los más relevante de la investigación científica a nivel mundial.

La exposición, que forma parte deExpo Hecho en Alemania, se ha presentado en 20 países, reuniendo alrededor de nueve millones de visitantes a quienes ofrece ocho recorridos dinámicos e interactivos sobre diversos temas.

El Universo, desde los quarks hasta el cosmos; La Materia, el diseño del nanomundo; La Vida, desde sus componentes hasta sus sistemas; La Complejidad, desde los datos hasta los descubrimientos; El Cerebro, una maravilla que tenemos dentro de la cabeza; La Salud, la investigación de la medicina del mañana; La Energía, vida en el antropoceno y La Sociedad, un mundo en transición.

Estudiantes, ejecutivos y gente del mundo de la ciencia, así como visitantes en general, se han dado cita en el Wolrd Trade Center de la Ciudad de México para recorrer este túnel que estará abierto hasta el 26 de junio.

Gerhart Reuss, director de Expo Hecho en Alemania, resaltó que se trata de una de las muestras científicas más relevantes que se hacen a nivel mundial.

Señaló que el túnel se divide en ocho segmentos, cada uno dedicado a una rama científica y del conocimiento que tanto adultos como menores pueden explorar y ver todo tipo de objetos, ilustraciones, películas y espacios de realidad aumentada, que forman una red de interconexión para mostrar las fronteras del conocimiento humano.

Recordó que 2016 es el Año Dual México-Alemania, en el cual se fortalecen los vínculos bilaterales y dentro de ellos están la tecnología, pero también la ciencia e innovación como temas claves en la agenda prevista para esta conmemoración que se titula Alianza para el Futuro, destacó.

El Túnel de la Ciencia es también una contribución a la educación profesional de la juventud mexicana, donde además habrá intercambio de estudiantes y diversos programas.

Sobre la Expo Hecho en Alemania dijo que ha sido una de las más grandes ofertas que se hayan dado por parte de ese país europeo a nivel mundial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40