Ciudad MX

Compartir

Confirmada la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) determinó que los resultados del “Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma”, sustentan la necesidad de construir la Línea 7 del Metrobús, anuncio publicado en junio de 2015.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) determinó que los resultados del “Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma”, sustentan la necesidad de construir la Línea 7 del Metrobús, anuncio publicado en junio de 2015. De manera complementaria, se declara la necesidad pública de un servicio de transporte público colectivo de pasajeros que opere de manera articulada con el corredor “Metrobús Reforma”.

Se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, para atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

El documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, indicó que se declara la necesidad pública del servicio de transporte, con origen en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y destino a la intersección de la avenida Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico.

Además para atender a los usuarios, al inicio de actividades de la Línea 7 del Metrobús se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios.

Esta línea contará con carriles reservados para los autobuses de transporte público de pasajeros que operan de manera exclusiva o preferencial y que estarán o no confinados de acuerdo con la factibilidad técnica del funcionamiento vial.

Además, se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

La declaratoria señaló que el servicio complementario, el cual inicialmente estará integrado por 30 autobuses, operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma.

Para la prestación del servicio en el corredor “Metrobús Reforma” se otorgarán dos concesiones a igual número de personas morales, y el servicio complementario quedará incluido en la concesión que se autorice.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40