Ciudad MX

Compartir

Detienen a cuatro personas por portación de arma de fuego en Iztacalco

La aprehensión de los sujetos se logró gracias al encargado del inmueble ubicado en Playa Roqueta y Playa Ola Verde, quien solicitó apoyo al cuadrante tres.

Policías capitalinos detuvieron a cuatro personas con un arma en la colonia Barrio Zapotla, delegación Iztacalco, tras recibir la denuncia de un encargado de una farmacia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La aprehensión de los sujetos se logró posterior a que el encargado del inmueble ubicado en Playa Roqueta y Playa Ola Verde solicitó apoyo al cuadrante tres.

El responsable del negocio informó que cuatro sujetos llegaron al lugar en una camioneta negra placas de circulación MWN-1466, de los cuales uno portaba un arma de fuego, y luego huyeron.

Personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente detectó a los tripulantes de la camioneta, por lo que uniformados inmediatamente les marcaron el alto en Iturbide y Zapotla, colonia Barrio Zapotla.

Los patrulleros revisaron a quienes se identificaron como Claudia Lizbeth G., de 26 años de edad; Jonathan Azael López R; Ángel González E; y Alán Estick T, de 18.

Este último sujeto guardaba entre sus ropas un revólver calibre 38 milímetros sin cartuchos útiles.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal en la colonia Vicente Guerrero, para deslindar responsabilidades.

En otro hecho y como parte de los resultados generados por el Operativo Escudo Centro, elementos de la policía capitalina lograron la detención de un hombre por conducir un automóvil con una averiguación previa por el delito de robo.

Cuando circulaba sobre el punto de revisión ubicado en Ferrocarril Hidalgo y avenida Centenario, en el Pueblo de Nueva Atzacoalco, Pedro González, de 28 años, quien manejaba un automóvil Pontiac verde placas MLV 7585 fue detenido para una revisión preventiva.

Tras consultar en la base de datos la placa del carro, los uniformados se dieron cuenta que contaba con denuncia por robo.

Ante ello fue detenido e informado de sus derechos y posteriormente presentado, junto con el automóvil, ante la agencia 50 Especializada en Robo de Vehículo, donde se definirá su situación jurídica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40