Ciudad MX

Compartir

Bomberos capitalinos están listos para actuar en temporada de lluvias

Están atentos con equipo, herramienta y personal para actuar cuando se requiera por algún encharcamiento o inundación

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos está listo para actuar cuando se requiera en los 128 lugares de la Ciudad de México susceptibles de resultar afectados durante la actual temporada de lluvias, aseguró el director de la institución, Raúl Esquivel Carbajal.

Entrevistado al término de la Jornada Especial de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, dijo que están atentos con equipo, herramienta y personal para actuar cuando se requiera por algún encharcamiento o inundación.

De esos 128 sitios, destacan varios en zonas de la delegación Iztapalapa, como Santa Martha e Ignacio Zaragoza, los pasos a desnivel del Viaducto y la avenida Texcoco, así como de Tláhuac, específicamente en el Barrio de San Sebastián, donde el nivel de agua ha alcanzado hasta dos metros.

En esos lugares ya están listos los vehículos y bombas para trabajar en caso necesario y apoyar a la población, agregó en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para esta temporada, precisó Esquivel Carbajal, están listos 370 bomberos, más de 100 bombas para trabajar en la ciudad, 120 motosierras y mil 200 personas en todas las bases para estar al pendiente en caso de requerirse.

Además, en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se registran complicaciones por las lluvias, se recomendó a la población no arrojar basura en la calle para evitar el taponamiento del drenaje.

Raúl Esquivel invitó a la población a llamar al número telefónico 5768 3700 con 10 líneas o pedir apoyo a cualquier unidad policiaca, cuando se tenga algún problema de encharcamiento o inundación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40