Ciudad MX

Compartir

Presuntos asaltantes de joyería en Azcapotzalco enfrentarán juicio

Al activarse las alarmas, los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Windstar, color negro,

Por su presunta participación en el robo de alhajas y relojes a una joyería ubicada en la delegación Azcapotzalco, dos sujetos quedaron formalmente presos y enfrentarán proceso de tipo sumario en el Reclusorio Preventivo Sur.Los dos indiciados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, son acusados del delito de robo calificado en pandilla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 8 de junio los acusados y otras seis personas llegaron al establecimiento en calzada Poniente, colonia Santa Cruz de las Salinas, y uno de los dos adolescentes que integraban el grupo amagó con arma de fuego al auxiliar de seguridad y lo llevó a la parte posterior del negocio.

El otro joven, de 17 años de edad, amenazó a una de las empleadas con un mazo y la condujo hacia la puerta que da a la trastienda, mientras los otros implicados se dirigieron hacia las vitrinas de exhibición de joyas y rompieron los cristales para apoderarse de relojes y otros objetos de valor.

Al activarse las alarmas, los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo Windstar, color negro, seguidos por agentes de la Policía, quienes en el cruce de las calles Latoneros y 16, colonia Trabajadores de Hierro, fueron interceptados.

Los presuntos asaltantes detuvieron el vehículo y descendieron para huir en diversas direcciones, pero enseguida se escucharon varias detonaciones y el adolescente de 15 años de edad fue asegurado en posesión de un arma de fuego.

El otro menor de edad también fue capturado, así como los dos imputados que recibieron este martes el auto de formal prisión; en tanto, la camioneta fue asegurada y en su interior se encontró parte de los bienes sustraídos de la joyería.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40