Ciudad MX

Compartir

Ciudad de México, la sexta urbe más cara del mundo

La Ciudad de México, según Forbes, es la sexta urbe más cara en el mundo para rentar una casa

La Ciudad de México, según Forbes, es la sexta urbe más cara en el mundo para rentar una casa en relación con el ingreso promedio, aseguró el director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), Jesús Alberto Cano Vélez.

En el Foro Hacia una Nueva Política de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Ciudad de México, el funcionario mencionó que el costo promedio de la vivienda en la capital del país es de 1.4 millones de pesos, el doble de la media nacional.

Planteó que mientras en los últimos cinco años la vivienda en el país se ha apreciado casi 30 por ciento, en la ciudad lo ha hecho en 50 por ciento, es decir los precios son más dinámicos y mucho más altos.

“Como se puede ver en la Ciudad de México suben más los precios de vivienda que en el resto del país y los motivos son por la plusvalía que tiene la capital”, señaló Cano Vélez.

Durante el foro organizado por la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a cargo de la diputada local Dunia Ludlow, el titular de la SHP expuso que la cotización que debe cumplir el trabajador de esta parte del país para recibir un financiamiento es 30 por ciento superior a la media nacional.

Planteó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) identifica una demanda anual de 40 mil viviendas en la ciudad, pero sólo oferta 10 mil, por todas las reglas y normas que obstaculizan el financiamiento y la construcción de casas.

Jesús Alberto Cano sostuvo que no hay oferta suficiente de vivienda por toda la normatividad que existe, lo que impide la transformación y redensificación de la capital.

Por último expuso que mientras la Ciudad de México tiene 7.8 por ciento de la población nacional, sólo registra 2.5 por ciento de vivienda.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40