Ciudad MX

Compartir

Túnel de la Ciencia muestra los últimos avances de Alemania se va mañana

El viernes se despide de la Ciudad de México para continuar por Argentina

El Túnel de la Ciencia continuará su recorrido por el mundo, luego de reunir a cerca de 40 mil personas en elWorld Trade Center (WTC), en la Ciudad de México.

El pasaje alemán, que llegó al inmueble el 15 de junio, culminará su visita en México este viernes 30 de junio para seguir por Argentina, informó el director de MFV México, Jude García Aguilar, quien se encarga de organizar ferias y exposiciones.

“La ciencia no conoce fronteras, así que el túnel tiene un calendario muy pesado, son 132 países a los que podría viajar; su agenda está llena desde hace 15 años que empezamos”, resaltó el directivo.

García Aguilar recordó que los mexicanos aún tienen algunos días para visitar una de las muestras alemanas más importantes sobre la ciencia y la tecnología.

“Es una oportunidad para mostrarle a la gente lo que el mundo le traerá en los próximos 15 años, estamos hablando de los últimos avances y descubrimientos”, mencionó uno de los organizadores.

La exposición muestra la investigación científica básica creada por la Sociedad Max-Planck, de la que surgieron reconocidos premios Nobel, destacó García Aguilar.

“Además, aquí tenemos estudiantes de preparatoria del Colegio Alemán, quienes guían a la gente por los diferentes módulos; qué mejor que sean jóvenes los que expliquen a los visitantes”, resaltó.

El recorrido abarca los temas del universo, la materia, la vida, los sistemas de desarrollo, el cerebro, la salud, el consumo energético y las sociedades.

“Los que más vienen son maestros, gente con doctorado o ingenieros que quieren pasar aquí de dos a tres horas para leer estación por estación, pero lo que más nos sorprende es cuando un niño no quiere irse, nos muestran que hay interés por el futuro”, comentó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40