Ciudad MX

Compartir

Álvaro Obregón será sede de la clausura de la Ruta Pescados y Mariscos

Será sede de la clausura de la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos ¡Qué Rico!”, los días 6, 7 y 8 de julio

La delegaciónÁlvaro Obregón será sede de la clausura de la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos ¡Qué Rico!”, los días 6, 7 y 8 de julio, que promueve el consumo de pescados y mariscos a bajo costo y con calidad e higiene.María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en la jurisdicción,

indicó que esa actividad se llevará a cabo junto con la Secretaría de Agricultura federal a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y busca promover los productos pesqueros y acuícolas de los diferentes estados del país.

Añadió que con esa campaña se establecerá una ruta de permanente trabajo y coordinación con las autoridades federales y locales, así como con los distribuidores y negocios del ramo para promover al productor y el aumento en el consumo de esos alimentos.

La funcionaria estimó que en la clausura se espera una participación de por lo menos cinco mil personas, incluyendo escuelas y colectivos de mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“A las actividades de la ruta sumaremos los trabajos que venimos desarrollando en materia de alimentación y cuidado de la salud”.

Al respecto el comisionado de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, señaló que Álvaro Obregón “tiene una gran apertura para probar nuevos alimentos, una gran vocación por comer mejor y saludable y es representativa del resto de la ciudad, por su conglomerado urbano”.

En tanto el director general de Organización y Fomento de la Comisión de Acuacultura y Pesca, Jorge Reyes, comentó que el consumo de mariscos contribuye a mejorar la salud de las comunidades que la incluyen en su dieta.

La campaña nacional la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Que Rico!” ha estado presente en estados como Querétaro, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Baja California, Puebla y Veracruz.

En la Ciudad de México la delegación Álvaro Obregón será sede de la clausura los días 6, 7 y 8 de julio en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la sede delegacional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40