Ciudad MX

Compartir

Robo a negocio disminuyó ocho por ciento en la capital: autoridades

El robo a negocio disminuyó ocho por ciento, gracias a convenios celebrados con diversos sectores productivos.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que elrobo a negocio disminuyó ocho por ciento, gracias a convenios celebrados con diversos sectores productivos.

En el marco de la firma de un acuerdo con la empresa Comercial Mexicana de Pinturas (Comex), señaló que buscan establecer estrategias conjuntas para prevenir y atender el robo a negocio y vehículos que transporten la mercancía a través de alianzas con los diversos sectores industriales.

En ese sentido, explicó que la seguridad debe trabajar con modelos preventivos, organizarse de manera clara con los distintos sectores, “y ello se construye con alianzas como la que hoy suscribimos y que seguramente dará resultados en beneficio de la productividad, del desarrollo económico y la generación de empleos”.

“Podemos analizar que la información y análisis estadístico actual nos arroja que el robo a negocio se redujo ocho por ciento con este modelo de suscripción de convenio con los diversos sectores productivos", abundó.

Por tanto, dijo, buscarán la tendencia cero, reducir el delito a su mínima expresión, a fin de brindar certeza a la sociedad, a los sectores organizados y productivos, para que no sean víctimas de la delincuencia.

Reconoció que es indispensable impulsar la cultura de la denuncia, trabajar en el proyecto de ciudad segura, a través de una Policía moderna e instalar las aplicaciones tecnológicas, como “Mi Policía en Mí Transporte” y “Mí Policía en Mí Negocio”.

Finalmente, informó que la policía capitalina proporcionará directorios de los mandos policiales regionales de zona para que actúen ante la eventualidad de cualquier contingencia que se presente.

"También se generarán más estaciones de Policía cercanas a algunos centros de distribución, a fin generar resultados y acciones operativas contundentes y eficaces para disminuir la incidencia delictiva", añadió.

A su vez, Marcos Achar Levy, representante legal de la empresa de pinturas, consideró como trascendente la signación de este convenio, pues "no sólo buscamos cómo mejorar la seguridad en Comex, sino colaborar con las autoridades policiales de la Ciudad de México y mostrar a los sectores de la sociedad que tienen que hacer su parte”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40