Ciudad MX

Compartir

Promueve gobierno capitalino agricultura urbana desde el hogar

Sederec promueve la agricultura urbana y orienta y apoya en el proceso para crear un huerto urbano

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) promueve la agricultura urbana y orienta y apoya en el proceso para crear un huerto urbano, desde cómo elegir el tipo de cultivo, las semillas, plántulas o plantas para aprovechar el espacio que se tiene.La subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, Elba Rojas, explicó que un huerto urbano no requiere de jardines, ni grandes extensiones de tierra, se pueden ubicar en la azotea o el balcón y cultivar tomates en un bote, hierbas aromáticas en la mitad de una llanta y chiles en botellas de pet.

En un comunicado, precisa que para cultivar en casa se deben conocer los requerimientos del cultivo, la nutrición específica y cómo controlar plagas de manera orgánica para que el huerto sea sustentable; además, el huerto urbano en el hogar puede asegurar parte de la alimentación de la familia de calidad.

Destaca que para recibir orientación y asesoría se puede llamar al número telefónico 5514-0182 ext. 6508 o consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40