Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino ofrece más de 300 servicios gratuitos en el Zócalo

Con más de 300 servicios de salud, sociales, trabajo, educativos y culturales, se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México la Quinta Feria de Servicios con capacidad para más de 80 mil personas.

Con más de 300 servicios de salud, sociales, trabajo, educativos y culturales, se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México la Quinta Feria de Servicios con capacidad para más de 80 mil personas. En diversos stands, nutridos grupos de visitantes y familias tienen acceso gratuito a todos los servicios y programas que el gobierno capitalino ofrece a la población, con excepción de los comedores que ofrecen el menú a 10 pesos.

Desde las ocho de la mañana, los capitalinos y visitantes recorren las distintas carpas, principalmente servicios de salud, donde se ofrecen pruebas gratuitas para detección de cáncer de mama y próstata, así como sanguíneas, de VIH Sida, consulta médicas, vacunación e integración a los servicios de salud para mujeres embarazadas.

En el lugar, un mini turibus para niños recorren la feria de servicios de forma gratuita, mientras la gente espera su turno para realizarse esas pruebas médicas, así como atención psicológica para estrés, depresión, ansiedad e intento suicida, entre otros.

Además de participar en las pláticas en los módulos de reproducción y salud sexual, tabaquismo y adicciones, así como sensibilización sobre las personas con algún tipo de discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ofrece aproximadamente 30 servicios, a través de comedores comunitarios, atención a mujeres víctimas de violencia, de diversidad social, entrega de tarjetas para adultos mayores, entre otros programas sociales.

Durante la puesta en marcha de esta feria, que cerrará los servicios a las 18:00 horas, el secretario de la Sedeso, José Ramón Amieva, destacó la participación de 24 áreas de gobierno, que ofrecen 300 servicios, además de actividades culturales, con la capacidad de atención para 80 mil visitantes.

Recordó que en esta actividad dominical, la gente también puede afiliarse a los distintos programas sociales que se ofrecen como el de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores o Mejoramiento Barrial, en el cual se tiene un presupuesto de 106 millones de pesos para beneficios de 170 proyectos.

A su vez, la secretaría del Trabajo local, Amalia García, consideró que la feria es una forma de “sacar el gobierno a la calle”, para que la gente conozca los beneficios que se le ofrecen, como las acciones de autoempleo, formación de cooperativas, capacitación, además de programas como Mi Primer Trabajo y el Seguro de Desempleo.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, celebró la instalación de la feria, “para que la población conozca todos los programas sociales, la diversidad de oferta y servicios del gobierno”, para garantizar a través de sus políticas públicas y programas, el derecho, sobre todo, a la salud, al trabajo, políticas sociales, culturales y deportivas.

“Hay una política social muy robusta, una política social donde se encuentra la política de salud, creo que es una de las políticas públicas más importantes en el país, por supuesto por el Programa Médico en tu Casa; además de todos los servicios de salud.

También destacó una política de inclusión a través de las políticas sociales para los más vulnerables de la ciudad y destacó que la Ciudad de México es el único lugar en todo el país en donde existe el seguro de desempleo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40