Ciudad MX

Compartir

El jueves concluirá Hoy no Circula ampliado; autos 0 y 00 podrán circular diario

El próximo jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación que motivaron la declaratoria de contingencia ambiental en varias ocasiones.

El próximo jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación que motivaron la declaratoria de contingencia ambiental en varias ocasiones. Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, el programa ampliado restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Sin embargo, a partir del viernes 1 de julio el Hoy no Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, en este periodo se vivió la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis, debido a la ausencia de lluvias, viento escaso y alta radiación solar, que impidieron la dispersión de contaminantes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40