Ciudad MX

Compartir

Instalan comisiones de consejo rural en la capital

Con el objetivo de facilitar la construcción de un nuevo desarrollo rural en la capital, esta semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) instaló las Comisiones de Consejo Rural.

Con el objetivo de facilitar la construcción de un nuevo desarrollo rural en la capital, esta semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) instaló las Comisiones de Consejo Rural. En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez reiteró el compromiso que tiene el gobierno de la Ciudad de México de hacer partícipes a mujeres y hombres involucrados en el desarrollo rural.

Explicó que a través de la Comisión de Planeación y legislación agropecuaria y comercial, se tiene el objetivo de elaborar, analizar y emitir opiniones que puedan apoyar en la definición de una política agropecuaria para la Ciudad de México.

Agregó que con esta Comisión también se busca apoyar en la formulación de programas para dicho sector, a fin de fomentar la producción y transformación de productos, así como la exportación de aquellos que sean de calidad, inocuos u orgánicos.

Expuso que los integrantes de esta segunda comisión darán seguimiento a los programas que tengan por objeto el desarrollo agropecuario y rural, con el propósito de hacer eficiente la producción y actividades del campo que permitan mejorar el bienestar de la población rural.

Asimismo detalló que se emitirá una convocatoria para integrarla, la cual estará conformada por mujeres y hombres productores, comercializadores y de proveedores de servicios en la zona rural, así como de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

En todas las comisiones participaron servidores públicos de las delegaciones rurales, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como representantes de núcleos agrarios, comisarias ejidales, comunales y productores, y organizaciones civiles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40