Ciudad MX

Compartir

Otorgan tres mil atenciones médicas a comunidad de diversidad sexual en reclusorio

se aplicaron 10 pruebas rápidas para la detección de VIH, 44 pruebas de Sífilis y hepatitis B y C, además se distribuyeron cerca de seis mil condones masculinos y 200 lubricantes

La Secretaría de Salud capitalina informó que durante la Primera Jornada de Salud a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, otorgó cerca de tres mil atenciones a 100 internos. Refirió quese aplicaron 10 pruebas rápidas para la detección de VIH, 44 pruebas de Sífilis y hepatitis B y C, además se distribuyeron cerca de seis mil condones masculinos y 200 lubricantes.

En un comunicado, indicó que también se brindaron pláticas del uso correcto del condón, guías para padres y jóvenes, trípticos de Relaciones No Violentas y cartillas de Derechos de las Víctimas.

Entre las acciones de Salud Sexual y Reproductiva que se realizaron en conjunto, agregó que a través de las asociaciones Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C y el Centro de Diversidad Sexual, se otorgaron 90 kits con información.

Añadió que la información que se entregó correspondiente a infecciones de transmisión sexual, VIH y el uso correcto del condón y 60 Kits informativos de discriminación, además de pláticas de Género, Discriminación y de Prácticas Sexuales Protegidas.

Además se brindaron asesorías para la prevención de adicciones a la mariguana, cocaína, inhalables, alcoholismo y tabaco.

Asimismo, se aplicaron 14 pruebas de antígeno prostático, 24 pruebas de glucosa para detección de diabetes, 27 tomas de presión arterial, se entregaron 200 dosis de Albendazol y 40 vacunas contra Tétanos, Difteria, Sarampión y Rubeola.

Como parte del programa Muévete, activadores físicos implementaron dos rutinas de zumba; realizaron 31 tomas de Índice de Masa Corporal (IMC) para la determinación de sobrepeso u obesidad y se otorgó orientación nutricional al respecto.

También recibieron orientación sobre la correcta técnica del cepillado, además de diversas dinámicas de manejo del enojo, evaluaciones de depresión, ansiedad, somatización, adicciones y sociabilización.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40