Ciudad MX

Compartir

Mantendrán microcréditos para autoempleo en la Ciudad de México

Este programa se integra a partir de ocho metas institucionales y ocho políticas públicas

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina dio a conocer este martes el programa institucional del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) 2013-2018. Con el fin de fomentar el beneficio social mediante la generación de empleos y el impulso del desarrollo económico, el Fondeso se encarga de promover, financiar e incentivar a emprendedores y empresas establecidas que quieran hacer crecer o desarrollar sus negocios en la Ciudad de México.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, expone que el objetivo del programa institucional es crear y aplicar políticas públicas de desarrollo económico que promuevan acciones y metas de corto y mediano plazos capaces de generar desarrollo empresarial y de negocios.

Este programa se integra a partir de ocho metas institucionales y ocho políticas públicas alineadas con los programas General de Desarrollo 2013-2018 y Sectorial de Desarrollo Económico y Empleo para el mismo periodo.

El Fondeso busca incrementar la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y la generación de empleos a través del otorgamiento de financiamientos accesibles a personas físicas y morales que busquen desarrollarse y posicionarse en la economía local.

Mediante el Programa de Financiamiento del fondo se promoverá el acceso a este instrumento para los emprendedores y las Mipymes, así como a los microcréditos para el autoempleo en la ciudad.

El documento expone que se buscará recuperar la inversión mediante acciones como la elaboración de diagnósticos periódicos de la cartera, a fin de sugerir medidas correctivas que prevengan la elevación de la tasa de no pago y estrategias generales de recuperación de cartera, para contribuir al mejor uso de los fondos públicos.

Otras acciones son brindar asesorías, cursos y talleres encaminados a fomentar y mejorar las capacidades gerenciales y/o administrativas de los emprendedores y/o empresarios capitalinos; así como asistencia técnica y apoyos a la comercialización de sus acreditados.

Por lo que se difundirá el programa de capacitación mediante varios medios, incluido en línea, para que los solicitantes de crédito tengan acceso a la calendarización de los cursos impartidos por el Fondeso.

Además, se apoyará, a través de la capacitación, el financiamiento y el fomento a la cultura emprendedora, a los jóvenes emprendedores de la Ciudad de México para que inicien, incuben o aceleren negocios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40