Ciudad MX

Compartir

Profeco recuerda a aficionados del futbol sus derechos en bares y restaurantes

En los fines de semana de futbol la Profeco recuerda a los aficionados sus derechos al visitar un restaurante o bar

En los fines de semana de futbol la Profeco recuerda a los aficionados sus derechos al visitar un restaurante obar.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo refiere a los consumidores que los precios deben estar a la vista o en la carta, no se puede obligar a un consumo mínimo y que la propina es voluntaria, por lo que ningún establecimiento puede obligar a pagar un monto específico.

Sobre este último punto, pide al usuario denunciar si se le exige la propina, y para ello se requiere contar con el nombre del establecimiento y dirección completa, con calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación y entidad federativa.

En cuanto al servicio de valet parking, recuerda que los acomodadores deben tener licencia de manejo vigente e identificación del establecimiento comercial.

Asimismo, señala que ese personal no puede sacar el coche del lugar designado sin autorización del dueño de la unidad, y que todos los estacionamientos deben tener vigilancia.

Señala que si el personal del negocio incumple con las condiciones antes descritas, el consumidor tiene derecho a reclamar al negocio que haya visitado.

La Profeco recuerda al usuario que si necesita orientación para presentar una queja o si se desea hacer una denuncia, tiene a su disposición diferentes opciones.

Precisa que cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en la Ciudad de México y su área metropolitana; y el 01-800-4-68-87-22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40