Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino entrega diagnóstico turístico de Cuajimalpa

Miguel Torruco Marqués, entregó al jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, el diagnóstico turístico de la demarcación

Con el propósito de contar con información para apoyar en las políticas públicas, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, entregó al jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, el diagnóstico turístico de la demarcación.Durante la entrega del documento, destacó la importancia de este diagnóstico para contar con la información necesaria para la toma decisiones, puesta en marcha de acciones y programas en beneficio de su comunidad, además de anunciar que se prevé contar con una ruta de Capital Bus hacia el Desierto de los Leones.

También le obsequió un video promocional de la delegación, para que sirva de apoyo en las presentaciones que realice en los diversos foros turísticos.

En el Teatro Morelos de la delegación, destacó que con la entrega de este material, la Secretaría de Turismo a su cargo da respuesta al compromiso que se hizo con las autoridades de la delegación el 7 de agosto de 2013, luego de la gira de trabajo por el Desierto de los Leones y las parroquias de los pueblos de Cuajimalpa.

Durante esta ceremonia, Torruco Marqués aludió a los 878 cuartos que tiene en los ocho hoteles que se encuentran en la demarcación y los cuales obtuvieron durante el año pasado una ocupación promedio de 71.15 por ciento, por encima del promedio de la ciudad que es del 66.5 por ciento.

Al hablar sobre los programas turísticos, comentó que la dependencia lanzó el programa “Turismo Religioso”, del que forma parte el subprograma “Baluartes del Catolicismo”, y que incluye visitas al ex convento del Desierto de los Leones.

Refirió que el diagnóstico reveló que 87 empresas turísticas pertenecientes a la demarcación participaron en el Programa de Gestión de Calidad, 30 por ciento recibió el distintivo “M” (Empresa Moderna), 66 por ciento el “H” (manejo higiénico de alimentos) y cuatro por ciento el sello MEXTDF (excelencia turística).

Antes del término de la ceremonia, Torruco Marqués y Salazar Martínez tomaron protesta como testigos de honor al Comité de Fomento Turístico de la delegación integrado por diversos representantes de prestadores de servicios en la materia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40