Ciudad MX

Compartir

Celebran Día del Orgullo Gay en reclusorios capitalinos

Hazael Ruiz Ortega, explicó que en los centros de reclusión de la capital se reconoce a todos los integrantes de los grupos considerados vulnerables

Internos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) celebraron el Día Internacional del Orgullo Gay con actividades artístico-culturales, organizadas en los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México.En la actualidad hay 464 internos pertenecientes a este grupo que cumplen procesos y sentencias en nueve de los 12 reclusorios capitalinos.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que en los centros de reclusión de la capital se reconoce a todos los integrantes de los grupos considerados vulnerables.

“Además de las autoridades, hay muchos organismos preocupados y ocupados en apoyar a la comunidad LGBTTTI que dentro de las prisiones también tiene necesidades; por ello, agradecemos a grupos como Almas Cautivas, Cuenta Conmigo Diversidad Sexual y al Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual por el trabajo que realizan”, dijo Ruiz Ortega.

Entre las actividades realizadas este martes en el Sistema Penitenciario destaca mediodía musical, en que los más de 90 internos de la Comunidad LGBTTTI del Reclusorio Preventivo Varonil Norte bailaron, cantaron e imitaron a artistas.

En el resto de los reclusorios se presentaron obras de teatro, bailables, coros y encuentros deportivos que disfrutaron con sus familias en este día de visita.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40