Ciudad MX

Compartir

Grupo de inconformes cierra edificio de rectoría de la UAM

El motivo de esta manifestación es la discrepancia en la asignación de Becas de Movilidad Internacional y Nacional, que en el presente año la universidad otorgó 345

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que en los primeros minutos de hoy alumnos cerraron el edificio donde se encuentra la Rectoría General.

De acuerdo a un comunicado, la institución informó que el motivo de esta manifestación es la discrepancia en la asignación de Becas de Movilidad Internacional y Nacional, que en el presente año la universidad otorgó 345, con base en la disponibilidad presupuestal establecida.

Asimismo destacó que conceder más becas comprometería las finanzas institucionales.

La UAM enfatizó su apertura al diálogo y desde la tarde de ayer el grupo de inconformes fue atendido por la Directora de Enlace con Sectores Educativos, el Abogado General y el Secretario General de la Universidad.

Así mismo la institución convocó a una reunión con el Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, quien entre sus funciones está la de presidir el Comité de Becas de Movilidad de la UAM, el día de hoy a las 17:00 horas, en el edificio de la Rectoría General.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40