Ciudad MX

Compartir

La mayoría de los animales exóticos que se tienen como mascotas presentan problemas nutricionales

Ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre presentan problemas nutricionales, provocando que un alto porcentaje muera en cautiverio

El profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Enrique Flores García, aseguró que el desconocimiento sobre la biología, fisiología y alimentación, provoca problemas nutricionales en mascotas exóticas.

Durante su conferencia “Las oportunidades laborales en la clínica de animales exóticos y de circo”, indicó que ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre presentan problemas nutricionales, provocando que un alto porcentaje muera en cautiverio.

Pese a que Flores García reconoció que en los últimos años las visitas médicas para conocer el estado de salud de las mascotas, han sido adoptadas de manera cotidiana, aseguró existe un alto número de personas que no tienen este hábito.

Enfatizó sobre la importancia de acercase a los expertos cuando se es dueño de algún animal exótico, con el fin de recibir asesoría adecuada sobre su cuidado y alimentación.

Por último en un comunicado institucional, hizo un llamado a la población para evitar la adquisición de fauna de la que se desconozca las condiciones reales que requiere, como es el caso de serpientes, cocodrilos, aves y elefantes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40