Ciudad MX

Compartir

Por obras suspenderán abasto de agua en 21 colonias de Iztapalapa

Para efectuar trabajos de mantenimiento urgentes en el Tanque La Caldera, de las 13:00 horas del miércoles a las 17:00 horas del viernes se suspenderá el suministro de agua

Para efectuar trabajos de mantenimiento urgentes en el Tanque La Caldera, de las 13:00 horas del miércoles a las 17:00 horas del viernes se suspenderá el suministro de agua en por lo menos 21 colonias de la delegaciónIztapalapa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las colonias afectadas son San Francisco Apolocalco, Las Cruces, San Miguel Teotongo, Santiago Acahualtepec Pueblo, Lomas de la Estancia, La Colmena, Santa Martha Acatitla Norte y Campestre Potrero.

También Huitzico, Lomas de Zaragoza, Citlalli, Santa María Aztahuacan, Unidad Habitacional La Colmena-El Salado-Fuentes de Zaragoza-Solidaridad, Ermita Zaragoza, La Cañada, Palmillas, Ixtlahuacan, Xalpa, Paraje Zacatepec, El Edén y Pueblo de Santa Martha Acatitla, a las que se apoyará con abasto de agua con pipas.

Detalló que durante la suspensión del abastecimiento se reubicará la línea de conducción de 48 pulgadas de diámetro del Tanque de La Caldera a la zona oriente de la delegación Iztapalapa, como parte de las obras de modernización en la autopista México-Puebla.

De igual forma, se llevará a cabo la interconexión de la línea en el Eje 6 Sur y la construcción de ramal (incorporación de tránsito local, autopista México-Puebla) y de las Interconexiones de líneas de agua potable de 20 y 48 pulgadas de diámetro.

El organismo indicó que se pondrán en marcha acciones emergentes para reducir los efectos negativos en la población y en coordinación con la demarcación política se pondrá en marcha el Programa Emergente de abastecimiento mediante carros-tanque (pipas).

Exhortó a los usuarios del servicio a adoptar en ese periodo medidas para extremar el ahorro y uso racional del líquido.

En apoyo a esas acciones recordó que se encuentran a disposición los números telefónicos: 56-40-12-65 y 56-40-12-49, así como el del Sacmex 56 54 32 10, con 10 líneas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40