Ciudad MX

Compartir

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

El máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales a la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar curriculum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40