Ciudad MX

Compartir

Hoy vence plazo para registrar proyectos de presupuesto participativo

Los rubros en los que pueden inscribirse propuestas son: obras o servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que a las 00:00 horas de este miércoles vence el plazo para registrar los proyectos en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 y que a la fecha suman cerca de 10 mil.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, llamó a las vecinas y vecinos de las 16 delegaciones políticas a registrar cuanto antes sus propuestas y no dejar pasar esta oportunidad para ejercer su derecho a decidir el próximo 4 de septiembre el destino de los más de 800 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

Velázquez Miranda comentó que se trata de que la ciudadanía determine de entre las propuestas que presentarán las y los capitalinos, aquellas susceptibles de realizar en su comunidad para mejorar su entorno inmediato y generar una mayor calidad de vida.

Mediante un comunicado, recordó que las y los habitantes de la Ciudad de México pueden organizarse con otros vecinos (as) para presentar un proyecto que abarque dos o más colonias o pueblos, siempre y cuando pertenezcan a la misma delegación.

Lo anterior, dijo, permitiría sumar los recursos de ambas comunidades y tener un mayor presupuesto para concretar el proyecto que más les convenga.

El consejero presidente señaló que los rubros en los que pueden inscribirse propuestas son: obras o servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales.

De tal suerte, las 40 direcciones distritales del Instituto brindarán asesoría a la ciudadanía para el registro de propuestas a partir de las 9:00 y hasta las 00:00 horas.

El formato para la inscripción de proyectos se encuentra disponible en el portal institucional en Internet www.iedf.org.mx y puede ser entregado en la dirección distrital correspondiente, cuya ubicación está a disposición de la ciudadanía en http://www.iedf.org.mx/index.php/sedes-distritales-00.

Una vez concluido el plazo para el registro de proyectos, el periodo para que las jefaturas delegacionales dictaminen respecto de la viabilidad o no de las propuestas, finalizará el 1 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40