Ciudad MX

Compartir

Placas y tarjetas de circulación en la Ciudad de México tendrán nueva imagen

La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles de uso particular en la Ciudad de México, en sus diversas modalidades.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles de uso particular en la Ciudad de México, en sus diversas modalidades. En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, aclara que las placas con el nuevo diseño y la tarjeta de circulación, así como la calcomanía de identificación se otorgarán a los automovilistas una vez que se hayan agotado los insumos actualmente existentes.

En un anexo exhibe la imagen con los nuevos modelos de placas que utilizará la Semovi para el transporte privado automóvil y calcomanía; transporte privado remolque y transporte privado automóvil (auto antiguo) y calcomanía.

Asimismo, para el transporte privado demostración, transporte privado discapacitado y calcomanía; transporte privado motocicleta, y tarjeta de circulación para los diferentes tipos de servicio. El presente aviso entrará en vigor este miércoles en la Ciudad de México.

Para el transporte privado automóvil, las placas de la parte delantera contendrá los dígitos, así como la denominación de transporte privado automóvil, mientras que en la parte trasera además de los números, el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.

Para los autos antiguos, en la parte delantera como en la trasera contendrá una imagen de un vehículo antiguo, y el nombre de “auto antiguo”.

Mientras que para los vehículos de transporte privado demostración traerán esta leyenda en la parte delantera con los dígitos correspondientes; para los autos de uso para personas con discapacidad tanto en la parte delantera como en la trasera contendrá el dibujo que identifica a estas personas de este tipo.

Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera, la cual tendrá cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”. La tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40