Ciudad MX

Compartir

Bosque de Chapultepec, una alternativa de esparcimiento en el Verano

Durante estas vacaciones de Verano, el Bosque de Chapultepec ofrecerá diversas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos, como alternativa de diversión y esparcimiento para aquellos que optan por quedarse a descansar en la Ciudad de México o para los que buscan vacacionar en la capital.

Durante estas vacaciones de Verano, el Bosque de Chapultepec ofrecerá diversas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos, como alternativa de diversión y esparcimiento para aquellos que optan por quedarse a descansar en la Ciudad de México o para los que buscan vacacionar en la capital. De acuerdo con su cartelera de tareas programadas del 16 de julio al 14 de agosto, a través de la Biciescuela de Verano, los niños y adultos podrán aprender a andar en bicicleta, además se darán cursos de ciclismo urbano, mecánica básica, área de bicicletas de balance, cuenta cuentos y actividades de educación ambiental.

Los interesados en aprender a “pedalear”, pueden ingresar por la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque, de 9:00 a 17:00 horas.

Durante los viernes, sábados y domingos, en el Altar a la Patria, se llevarán a cabo recorridos turísticos dramatizados de 12:30 a 13:30 horas, donde personajes históricos como Carlota y Maximiliano se encuentran con los visitantes al Bosque y comparten pasajes de la historia ocurridos en este majestuoso lugar.

En el Jardín de Adultos Mayores, en la Primera Sección del Bosque, los días lunes de 14:00 a 17:00 horas, los paseantes pueden disfrutar de música en otros idiomas, como Bésame mucho (ruso), Solamente una vez, Perfidia, La patita (japonés), El jinete (holandés).

Mientras que en el Audiorama, ubicado en la Primer Sección, los jueves, viernes y sábado de 13:00 a 14:00 horas, se tocarán melodías como No me platiques más, Noche de luna, La cigarra, El día que me quieras, Serenata huasteca y más.

Para quienes quieran convivir más con la naturaleza tendrán que poner “Manos a la Tierra”, los miércoles para aprender a sembrar plantas y flores, en el Foro Juventino Rosas, en la Primera Sección del Bosque, el cupo es limitado para 20 personas, de 10:00 a 12:00 horas.

El domingo 17 y 24 de julio se representarán teatralmente cuentos, como parte de las actividades para el fomento a la lectura, en el Audiorama de 12:00 a 12:45 horas. Esta misma actividad se realizará los días 23 y 31 de julio, y 7 y 14 de agosto en la Fuente Xochipilli, en el mismo horario.

Para los amantes del deporte podrán disfrutas de actividades como bádminton, futbol, voleibol y tochito bandera; y si quieren disfrutas más con la familia podrán organizar un picnic y música de rocola, en el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de 10:00 a 14:00 horas.

Pero si lo tuyo es la destreza y la habilidad mental, el Bosque de Chapultepec tiene juegos de mesa, los días miércoles y jueves en el Jardín de Adultos Mayores, en la Primera Sección del Bosque, donde también las personas mayores de 60 años pueden sentarse a jugar ajedrez, monopoly, serpientes y escaleras, entre otros.

Además se impartirán los talleres de papalote tradicional, donde los pequeñiñes podrán construir un papalote tradicional que después podrán volar y les enseñarán formas geométricas básicas de construcción.

Para ello, los niños, quienes deben estar acompañados por un adulto, deben llevar tijeras, papel, tela y plástico reciclado, así como vestir con ropa cómoda “y no olvides traer contigo agua para consumo propio”, cuya actividad se realizará de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Cultural Quinta Colorada.

En el taller Papalote Experimental, los visitantes podrán construir un papalote y generar un juguete no funcional escultórico con diversos materiales. Esta actividad está dirigida para los niños y adolescentes de 12 a 16 años, acompañados por un adulto, de 11:00 a 15:00 horas.

Para los mayores de 15 años, se llevará a cabo el taller “La Bella y la Bestia: de los cuentos de amor a la realidad”, en el reconocimiento y la deconstrucción del amor romántico para prevenir la violencia en pareja. Esta actividad se llevará a cabo los martes y jueves de 11:30 a 14:00 horas, en la Quinta Colorada.

Los martes y jueves se enseñará a los niños a filosofar, a través del taller educativo-formativo, donde se experimenta el proceso de pensamiento filosófico, en la Quinta Colorada, de 15:00 a 17:00 horas.

Todos los sábados, los interesados en la literatura, podrán participar en el taller de Iniciación a la Creación Literaria, un espacio teórico-práctico a manera de mesa redonda, en donde se leen, analizan y producen textos desde diferentes propuestas narrativas y poéticas.

Estos escritos son enriquecidos por los integrantes del taller a fin de lograr que el proceso de la creación a través de la palabra se convierta en una experiencia de aprendizaje continua y crítica, en donde cada uno desarrolle su voz creativa.

Los sábados 6 y 13 de agosto, el público en general podrá construir figuras geométricas en el taller Cuántico de Micho Durdevich, curso impartido por Micho Ðurdevich, Doctor en Física Cuántica e investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM y del Cenart, en la Quinta Colorada, de 10:00 a 16:00 horas.

También se impartirán talleres medioambientales Injuve, de robótica, de magia y de astronomía, además de realizará teatro de papel basado en las novelas Viaje al centro de la Tierra y La isla misteriosa escritas por Julio Verne,

En el Jardín Botánico, se llevarán a cabo talleres de concientización sobre la relevancia de los servicios ambientales que el Bosque de Chapultepec brinda y la importancia de las plantas en nuestra vida.

También se podrán disfrutar de recorridos lúdicos de experiencia con la naturaleza, con actividades de interpretación de la naturaleza a través de la experiencia y los sentidos, aprenderán sobre la conservación de las plantas.

Durante el taller MANDALAS, los participantes desarrollarán una técnica de meditación que se realiza a través de mandalas, los beneficios que tiene la realización de éstos, impactan en ámbito afectivo, social y psicomotor. En el MINDFULNESS se enseñarán técnicas de relajación.

Además, se ofrecerán degustación de infusiones de plantas cultivadas en el Jardín Botánico de manera orgánica y con una breve charla de las propiedades que brinda su consumo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40