Ciudad MX

Compartir

Gobiernos capitalino y de Michoacán fortalecen cooperación

Con el objetivo de establecer las bases generales para un convenio de hermanamiento, los gobiernos de la Ciudad de México y de Michoacán sostuvieron una reunión preparatoria.

Con el objetivo de establecer las bases generales para un convenio de hermanamiento, los gobiernos de la Ciudad de México y de Michoacán sostuvieron una reunión preparatoria. La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro, señaló durante el encuentro con su homólogo Adrián López Solís, que el propósito es fortalecer los vínculos y las relaciones que ya unen a ambas entidades en diferentes situaciones.

Esa intención implicaría acciones de cooperación en áreas como el comercio, inversiones y negocios; cultura, promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones regionales; turismo, desarrollo municipal, recursos humanos, educación, ciencia y tecnología y medio ambiente, entre otras.

Mercado Castro señaló que acercamientos de esa índole contribuyen a fortalecer a las instituciones capitalinas, intensificar la cooperación y fomentar la política del gobierno de la Ciudad de México de mantener a la ciudadanía en el centro de las decisiones y sostener canales de entendimiento con las entidades federativas.

La funcionaria local informó que durante la reunión se plantearon acuerdos comerciales, intercambio de programas turísticos, comercialización de productos del campo michoacano, además de seminarios sobre derechos culturales.

Además, convenios entre estaciones y fábricas de artes y oficios, así como asesoría en iniciativas para difusión científica, así como acciones conjuntas para revisar las reglas de asignación de fondos metropolitanos y el intercambio de experiencias en buenas prácticas metropolitanas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40