Ciudad MX

Compartir

Feria del Dulce Cristalizado, a partir del 15 de julio en Xochimilco

La delegación Xochimilco informa que del 15 al 24 de julio, llevará a cabo la Feria del Dulce Cristalizado Xochimilco 2016, donde participan más de 20 familias de Santa Cruz Acalpixca donde expondrán a la venta gran variedad de frutas y verduras endulzadas de manera artesanal.

La delegación Xochimilco informa que del 15 al 24 de julio, llevará a cabo la Feria del Dulce Cristalizado Xochimilco 2016, donde participan más de 20 familias de Santa Cruz Acalpixca donde expondrán a la venta gran variedad de frutas y verduras endulzadas de manera artesanal. Con este tipo de acciones, la delegación busca fomentar el consumo de productos típicos de la región, entre ellos, los dulces cristalizados, elaborados desde hace más de tres décadas en Santa Cruz Acalpixca.

La feria estará ubicada en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el centro del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, la entrada será libre y durante toda la semana habrá presentación de elencos artísticos y musicales para toda la familia de 09:00 a 20:00 horas.

Entre los productos que los visitantes podrán degustar se encuentran dulces tradicionales como cocada, camote, chilacayote y calabaza; para los gustos más exigentes se ofrecerán sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate y pepino, endulzados con una receta heredada por generaciones, que incluye ingredientes como el piloncillo, azúcar y miel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40