Ciudad MX

Compartir

Gobierno local cumple meta de entregar 7 mil 500 apoyos "Bebé Seguro"

Con la entrega de dos mil 500 tarjetas del programa "Bebé Seguro", que garantizan 400 pesos mensuales durante el primer año de vida de los menores, el gobierno de la Ciudad de México destacó que cumplió la meta comprometida para este año de siete mil 500.

Con la entrega de dos mil 500 tarjetas del programa "Bebé Seguro", que garantizan 400 pesos mensuales durante el primer año de vida de los menores, el gobierno de la Ciudad de México destacó que cumplió la meta comprometida para este año de siete mil 500. Al encabezar la entrega, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que este beneficio permite que padres y madres de familia accedan a 400 pesos mensuales para la adquisición de productos alimenticios y de cuidado.

“Este programa no existía y de hecho no creo que exista en muchas ciudades de México, en algunos países del mundo existen programas similares”, resaltó.

El Ejecutivo local explicó que con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) “vimos exactamente cómo podíamos llegar para asegurar el desarrollo de tu bebé, de tu hijo, de tu hija, en esta etapa en donde lo más importante es su desarrollo, su alimentación”.

También recordó todos los programas sociales que se ofrecen en la ciudad, por lo que convocó a los capitalinos a aprovechar esos beneficios como la pensión para adultos mayores, las credenciales para transporte gratuito para estudiantes y apoyos a personas con alguna discapacidad, entre otros.

Invitó asimismo a los asistentes al evento, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, a solicitar su pulsera o placa gratuita del programa del Sistema de Alerta Social para localizar a la gente extraviada en coordinación con Locatel.

“Si te pierdes, tienes un desmayo o se te pierde tu bebé en ese momento, en cuanto veamos este número que tiene la pulsera o la placa, ya sabemos quién es, ya sabemos a quién hay que hablarle”, reiteró.

A su vez, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que "Bebé Seguro" asume el compromiso de apoyar a padres y madres de familia con los elementos necesarios para la alimentación del pequeño, además de contribuir a acercarlos como familia.

"Bebé Seguro es un programa ya con reglas de operación y presupuesto. Esto es un compromiso importante que celebra el jefe de gobierno, en coordinación con la Asamblea Legislativa ", expresó.

Más tarde, Mancera Espinosa se refirió a las declaraciones del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a una posible alianza entre esa fuerza política y el Partido de la revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones de 2018.

Al respecto, el jefe de gobierno capitalino enfatizó que las convocatorias deben ser sin condiciones, además de que se debe colocar en el primer escalón a la ciudadanía y los partidos sólo sirvan de impulso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40