Ciudad MX

Compartir

Chiles en nogada deleitarán paladares de capitalinos

Los comensales por un precio de 380 pesos podrán disfrutar de este rico platillo mexicano el cual va acompañado con una copa de mezcal de cortesía

Piña, manzana, acitrón, nuez de castilla molida y granada, son algunos de los principales ingredientes de los chiles en nogada, que los restaurantes Barro Negro ofrecerán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre.

Esta primera temporada gastronómica, dedicada a este platillo tradicional mexicano, se espera eleve las ventas en las sucursales de dicho restaurante: Zona Rosa y Polanco, aseguró el director general de Barro Negro, Rafael Saavedra.

“Nosotros atendemos un promedio de dos mil 500 clientes mensuales, y con este producto esperamos que tengamos un crecimiento de 10 por ciento de esos comensales. Estimamos que se consuman aproximadamente tres mil chiles en este periodo”, destacó.

En la presentación de esta temporada, Saavedra destacó que los chiles que degustarán los comensales son elaborados a partir de la receta de los restaurantes Casa Loredo, especializados en comida mexicana.

Al respecto, Andrés Calderón, propietario de Casa Loredo, aseguró que el platillo de esta temporada es una creación del chef Gabriel Espinosa, quien lleva 57 años trabajando con su familia, la cual se destaca por contar con amplia experiencia en cuanto a comida tradicional mexicana.

“El chile en nogada es un plato muy controversial porque de alguna forma no hay una receta original; cada quien tiene su toque y estos chiles son estilo Loreto; llevan piña, manzana, acitrón y esta nogada que lleva nuez de castilla y lo tradicional de esta temporada: la granada”, subrayó.

Los comensales, dijo, por un precio de 380 pesos podrán disfrutar de este rico platillo mexicano, capeado o solo, el cual va acompañado con una copa de mezcal de cortesía.

Al retomar la palabra, Saavedra señaló que, en esta primera edición dedicada al chile en nogada, se esperan buenos resultados, ya que este platillo es de los favoritos de los mexicanos en esta temporada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40