Ciudad MX

Compartir

Delegación conmemora 88 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón llevó a cabo ceremonia cívica en conmemoración del 88 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón.

La delegación Álvaro Obregón llevó a cabo ceremonia cívica en conmemoración del 88 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón. En compañía del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Hernández Brindis, la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo, destacó que esta ceremonia sirve para honrar la memoria de un hombre que desde 1932 inspiró el nombre que lleva esta demarcación.

En la ceremonia que dijo que también refrenda el compromiso del gobierno delegacional de trabajar para elevar la calidad de vida de los obregonenses.

“El General Álvaro Obregón ocupa un lugar destacado, junto con Madero, Carranza, Villa y Zapata. Realizó un trabajo político que mucho aportó para concluir un proceso armado y sentar las bases para un país de instituciones y leyes”, señaló.

Recordó que el ex presidente de México participó activamente en el proceso de modernización del país con la creación de la Secretaría de Educación Pública.

“Entendía (Álvaro Obregón) claramente que el país requería de una estrategia importante en términos de la educación pública, por eso encomendó esta tarea a José Vasconcelos), indicó.

Mencionó que el 17 de julio de 1928, Obregón salió a comer con algunos diputados del estado de Guanajuato en un restaurante de nombre “La Bombilla” en San Ángel, lugar donde José de León Toral lo asesinó con cinco disparos.

Álvaro Obregón Salido fue un militar y político mexicano, pilar en el movimiento revolucionario y presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40