Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino fomenta medicina tradicional entre ciudadanos

Con el propósito de fomentar la práctica de la medicina tradicional y técnicas de masajes la Sederec ofrecerá cinco talleres impartidos por curanderos, académicos y personas con conocimiento certificado en el tema.

Con el propósito de fomentar la práctica de la medicina tradicional y técnicas de masajes entre la población en general, a partir del 1 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ofrecerá cinco talleres impartidos por curanderos, académicos y personas con conocimiento certificado en el tema. La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, destacó que el cupo para los talleres es limitado a 30 personas por taller, por lo que invitó a los interesados a inscribirse a través del correo electrónico medicinat.herbolaria@gmail.com

Comentó que con estos cursos los participantes aprenderán sobre el uso de las plantas medicinales, técnicas de masajes, curaciones de empacho, susto y elaboración de productos a base de plantas medicinales, como jabones, pomadas, champú, entre otros, con lo cual se contribuye a la salud de la población.

La servidora pública informó que los talleres son: Introducción a la medicina tradicional mexicana, Elaboración de productos herbolarios, Partería en la medicina actual, Elaboración de botiquín herbal ginecológico, y Plantas de uso tradicional para el tratamiento de la obesidad.

Refirió que los talleres que se llevarán a cabo a partir del 1 de septiembre, los martes, miércoles y jueves, tendrá una duración de 30 horas cada uno y se impartirán en el Salón de Usos Múltiples de la Sederec, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier número 198, planta baja. Al final se expedirá una constancia de participación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40