Ciudad MX

Compartir

La Ciudad de México, gran opción para estas vacaciones de verano

No tienes que ir tan lejos para divertirte. En la Ciudad de México puedes visitar lugares como Coyoacán, el Centro Histórico o Xochimilco

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que la capital es una urbe segura para disfrutar durante el periodo vacacional de verano y que prueba de ello es la tendencia a la baja de los principales delitos como robo a casa habitación, robo a transeúnte y en trasporte público.

En entrevista, al término de su participación en el lanzamiento de la campaña nacional “No + peleas de perros”, promovida por la organización Humane Society International México, Almeida Estrada indicó que desde el pasado jueves inició el operativo vacacional de verano con más de 18 mil elementos, sólo se ha denunciado un robo a casa habitación en Polanco.

“Lo que tenemos es que ha sido un solo robo a casa habitación denunciado en Polanco, con un tema ya de investigación, porque al parecer la gente que salió de vacaciones ya llevaba más de 20 días, quien hace la denuncia es el personal doméstico que se entera una semana después de la anterior visita”, apuntó el jefe de la policía capitalina.

Refirió que además se realizaron tres detenciones sobre gente que presumiblemente podían haber cometido un robo a casa habitación.

“En la delegación Tlalpan se detuvo a dos personas que estaban apostados afuera de un domicilio particular dentro de un vehículo de manera sospechosa, mientras que el otro sujeto fue asegurado en Álvaro Obregón”, mencionó el funcionario, tras reiterar que ha disminuido la tendencia del delito de robo a casa habitación.

Indicó que la tendencia respecto al alcoholímetro ha sido la misma pese a que se incrementó los puntos de aplicación en la ciudad, los cuales ha sido establecidos en los corredores turísticos y gastronómicos como sucede en la Colonia Condesa.

Por otra parte, Almeida Estrada confirmó que se encuentran generando protocolos para el actuar de los uniformados y de los periodistas durante manifestaciones y/o bloqueos de parte de miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajares de la Educación (CNTE).

“Somos muy respetuosos de la labor de los medios de comunicación, entendemos que a partir de ellos es mayor la generación y la percepción de la confianza por parte de la ciudadanía hacia nosotros”, mencionó.

En ese sentido, explicó que hay procedimientos abiertos en contra de un mando y dos policías metropolitanos por la presunta agresión hacia una reportera de un periódico de circulación nacional y que además ya han declarado al respecto tanto la agredida como 16 elementos para poder llegar a la verdad en el suceso.

“Hay procedimientos abiertos, si hubiese algún exceso propiamente de parte de algún elemento será sancionado en consecuencia, hay que ser claros que este no es un tema continuo, por el contrario siempre se privilegia la seguridad de los medios de comunicación”, subrayó.

Apuntó que se está analizando el que los representantes de los medios de comunicación porten casacas distintivas o alguna credencial que los identifique como tales durante las marchas y/o bloqueos para que se les pueda brindar un nivel de seguridad mayor.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40