Ciudad MX

Compartir

¡Ya está aquí a Feria de la Torta 2016!

En su edición número 13, este evento tendrá lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del 27 al 31 de julio

Tortas de arrachera, de pechuga de pollo, de bacalao, alambre de mariscos, mantarraya al pastor, pulpo en su tinta, de chiles en nogada, ahogadas, de venado, cocodrilo, y avestruz, así como las clásicas de chilaquiles, jamón y pierna, podrán ser disfrutadas en la feria dedicada a este platillo mexicano.

En su edición número 13, este evento tendrá lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del 27 al 31 de julio.

En conferencia de prensa, el jefe de la demarcación, Israel Moreno, informó que en este encuentro los asistentes podrán disfrutar de tortas del Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México.

Así como de ocho países invitados: Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay.

Este año, anunció, se volverá a buscar romper el récord de la torta más grande del mundo, la cual será elaborada por aproximadamente 300 personas; “ahora la haremos de 66 metros y con un peso de 800 kilogramos; en un tiempo récord de tres minutos 20 segundos”.

Asimismo, dijo que la Feria de la Torta, a la que se espera la asistencia de entre 350 mil y 500 mil personas, incluirá un programa musical, en el que destacan: Arón y su grupo Ilusión, Los Askis, Grupo Aroma, Constelación y Súper G.

“En esta edición tenemos un aproximado de 150 mil tortas vendidas durante estos días de la Feria, lo cual nos dará garantía de que cada vez se suman más personas a este encuentro”, mencionó sobre la feria que contará con la participación de 85 comercios.

En su oportunidad, Julián Castañón, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), consideró que la Feria de la Torta a lo largo de su historia ha superado las expectativas para convertirse en el evento gastronómico más grande de la Ciudad de México.

“Hemos llegado a trascender y defendemos nuestra cultura gastronómica de la que es parte este alimento transportable, que tiene la virtud de ser sumamente completo; lleva carbohidratos, proteínas y verduras”, destacó.

Señaló que con esta feria se ha logrado mejorar los hábitos de consumo de este producto, por lo que no sólo han dejado de desaparecer las torterías, sino que además cada día se abren nuevos negocios dedicados a este platillo mexicano.

Al retomar la palabra, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno subrayó que la tranquilidad de los visitantes estará garantizada, al contar con más de 100 elementos de seguridad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40