Ciudad MX

Compartir

Policía detiene a cuatro presuntos asaltantes del transporte público

Fueron detenidos en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, presuntamente por incurrir en robo con violencia en el transporte público

Personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal detuvo a cuatro sujetos en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, que presuntamente incurrieron en robo con violencia en el transporte público.La aprehensión ocurrió en la calle Centeno, entre Brea y Chicle, luego de que esas personas cerraron con un auto compacto el camino a un camión de transporte público con ruta Hotel México/Metro Pantitlán.

Al frenar la marcha del microbús los sujetos ingresaron a la unidad y de manera violenta despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Uno de los aprehendidos se quedó al lado del conductor, quien al oponerse al asalto fue lesionado por uno de los agresores en la pierna derecha con un arma punzocortante.

Sin embargo monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 detectaron lo ocurrido y vía radio se le notificó a los elementos en turno lo ocurrido.

De inmediato los policías Octavio M. y José A. atendieron el reporte y llegaron al lugar en la unidad DF706N2.

Al percatarse de la presencia policial los individuos intentaron huir, pero en una rápida acción se les impidió la fuga por medio de un cerco y a través de los comandos verbales.

Los sujetos se identificaron como Richard D., de 32 años de edad, quien conducía el auto particular; Charly G., de 33; Luis A., de 28, y Emanuel J., de 19, quienes tenían las pertenencias de los pasajeros.

Tras notificarles sobre sus derechos, como contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención, posteriormente fueron trasladados y presentados a Iztacalco 3.

Al lugar de los hechos también llegó la unidad médica DF021G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al conductor que se identificó como Juan A., de 39 años, por una herida de dos centímetros en el muslo derecho.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40