Ciudad MX

Compartir

PGR ofrece recompensas para la localizar a cinco personas

Recompensas de hasta un millón 500 mil pesos para quien proporcione información para identificar, localizar a los probables responsables

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos para localizar a cinco personas, y una cifra igual para quien proporcione información para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables de privación ilegal de la libertad. En cinco acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia ofrece dicha cifra por la localización de Claudia Soto Castro, Itzel Abigail Santiago Zavala, Fabiola Nalleli Luquin Reyes, Dalia Cristina Hernández del Ángel y Gloria Cecilia Hernández del Ángel.

Las retribuciones se entregarán a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz y oportuna para encontrar a esas personas, así como para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, y los que resulten.

La recompensa también se ofrece para quien proporcionen información para detener a los probables responsables de los delitos de homicidio y los que resulten en agravio de María Guadalupe Pérez Montes.

En caso de que dos o más personas proporcionan la misma información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si ésta es aportada por dos o más personas simultáneamente, será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que hayan dado.

La información será recibida en la dirección Río Elba, número 17, colonia Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a través de los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La entrega de las gratificaciones se hará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación, para lo cual el servidor público que reciba la información deberá requerir al interesado el número de la cuenta bancaria respectiva o citarlo para hacer la entrega en efectivo.

Los acuerdos que entraron en vigor el día de su suscripción, dejarán de surtir efectos cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40