Ciudad MX

Compartir

Narcomenudistas enfrentarán proceso en reclusorios Norte y Sur

Los implicados tenían un total de 15 mil 390 miligramos de cocaína y 289.4 gramos de mariguana

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó ante jueces penales de los reclusorios Norte y Sur a 13 personas presuntamente vinculadas en la comercialización de narcóticos en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Los indiciados tenían un total de 15 mil 390 miligramos de cocaína y 289.4 gramos de mariguana, sustancias consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud (LGS).

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra 10 de los detenidos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta agravada y compra agravada por haberse realizado dentro de un espacio de menos de 300 metros de algún centro educativo.

A los otros tres detenidos se les consignó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

En un primer caso, policías de Investigación sorprendieron a Diego Emmanuel Arroyo Lagos en la calle de Cuauhtemontzin, colonia Popular Tepeaca, delegación Álvaro Obregón, cuando intercambiaba dinero por una dosis de droga con Pablo Gárfias Díaz, cerca de una escuela.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que al detenerlos, les decomisaron 85.3 gramos de mariguana y 400 miligramos de cocaína.

Benjamín Chimal Juárez fue capturado al comercializar alcaloide afuera de un puesto de jugos en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

Al momento de su detención entregó a los oficiales cuatro bolsas de plástico con 39 envoltorios que contenían tres mil 300 miligramos de cocaína.

A su vez, Omar Uriel Cruz Mejía fue capturado en la esquina de Estado de Sonora y Estado de Puebla, en la delegación Gustavo A. Madero, con una bolsa de tela con 130 envoltorios con seis mil 200 miligramos de cocaína, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, y un cargador vacío.

Armando Espinoza Clemente, Mario Gamaliel Miranda Carreto, Alejandro Ariel Villanueva Velásquez y Donovan Brandon Reyna Contreras fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban droga en la calle San Antonio Tomatlán casi esquina con avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza.

Armando Espinoza y Mario Miranda portaban 192 sobres de papel con alcaloide, mientras Alejandro Villanueva y Donovan Reyna tenían cuatro envoltorios con la misma sustancia.

En el cruce de las calles Luis Echevarría y Flor del Campo, colonia Torres de Potrero, delegación Álvaro Obregón, policías preventivos observaron a Ángel Amador Betanzos López manipular una bolsa con dos mil miligramos de cocaína separada en varias dosis, pero al percatarse de la presencia de los uniformados la arrojó al piso.

Finalmente, Juan Morales Martínez, Saúl Morales Gutiérrez, César Enrique Castillo González y Alejandro Castillo González fueron capturados en flagrancia en la calle Perlitas, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, en posesión de 204.1 gramos de mariguana y mil 200 gramos de cocaína.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40