Ciudad MX

Compartir

Arranca programa de apoyo económico a jóvenes en la Miguel Hidalgo

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, puso en operación el programa “Impulsando a tu Futuro”, cuyo objetivo es generar conciencia solidaria y trabajo en equipo en jóvenes de 15 a 24 años, para así evitar que abandonen la escuela y caigan en adicciones.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, puso en operación el programa “Impulsando a tu Futuro”, cuyo objetivo es generar conciencia solidaria y trabajo en equipo en jóvenes de 15 a 24 años, para así evitar que abandonen la escuela y caigan en adicciones. El programa, que cuenta con 415 beneficiarios de más de 25 colonias de la demarcación, pretende fomentar hábitos de ahorro en los jóvenes, brindándoles un apoyo económico de hasta cuatro mil pesos, así como actividades mensuales donde formarán y mejorarán las condiciones de sus colonias.

“Queremos ayudarlos a que no desvíen su camino. Que trabajen en su comunidad, que generen conciencia de la necesidad de la ayuda mutua, de la responsabilidad en el trabajo y el ahorro como un hábito que les dará buenos resultados”, indicó en el acto, efectuado en el Deportivo 18 de Marzo.

“No se trata únicamente de estirar la mano para ver qué les toca, sino enseñarles a ser responsables, a trabajar en equipo. Nosotros, con esto, ponemos la semilla de su propio futuro. Así no tienen que esperar a que llegue otro político a ver qué les regala, como ocurría antes”, comentó Gálvez Ruiz.

Los apoyos fueron entregados mediante tarjetas de débito, en las cuales la delegación realizará las ministraciones económicas y en las que los jóvenes tendrán el compromiso de ahorrar para poder ser acreedores de la última ministración, pues ésta sólo se entregará a quienes hayan ahorrado de manera constante en el transcurso del año.

Durante la puesta en marcha del programa, se llevó a cabo un rally con actividades que fomentaron diferentes temáticas como igualdad, solidaridad, unidad, trabajo en equipo y liderazgo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40