Ciudad MX

Compartir

Invitan a visitar la ruta de las flores en Xochimilco

A fin de impulsar el turismo alternativo en la zona lacustre de Xochimilco, el gobierno capitalino invitó a recorrer la Ruta Patrimonial de las Flores, con visitas a barrios, pueblos, embarcaderos, museos, parques ecoturísticos y al centro de la delegación.

A fin de impulsar el turismo alternativo en la zona lacustre de Xochimilco, el gobierno capitalino invitó a recorrer la Ruta Patrimonial de las Flores, con visitas a barrios, pueblos, embarcaderos, museos, parques ecoturísticos y al centro de la delegación. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) precisó que a través de ese recorrido, los turistas pueden disfrutar de algunas de las atracciones como paseos por los canales y mercados de plantas y flores.

Asimismo, ver las zonas agrícolas chinamperas, las procesadoras de dulces cristalizados, las casas de medicina tradicional, los parques ecoturísticos y los museos, entre otros lugares.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, de la Sederec, Evangelina Hernández, consideró que este periodo vacacional es una buena oportunidad para descubrir el sur de la Ciudad de México.

Con la Ruta de las Flores, expuso, además de los barrios y el Centro Histórico de Xochimilco, se recorren los pueblos de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco.

Entre otras actividades, los paseantes pueden tomar un baño de temazcal en alguna de las casas de medicina tradicional, pasear en trajinera, montar a caballo, visitar cultivos tradicionales en chinampa o conocer el sitio arqueológico Centro Ceremonial Cuahilama.

Además pueden apreciar la cultura y las tradiciones que identifican a la demarcación, pues Xochimilco es reconocido por su arquitectura virreinal, y ejemplo de ello son la Parroquia de San Bernardino de Siena y las capillas de sus 18 barrios.

La funcionaria capitalina recordó la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de impulsar el turismo alternativo y patrimonial en la zona rural de la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40