Ciudad MX

Compartir

Impulsan consumo de alimentos del campo de la Ciudad de México

Con el objetivo de impulsar el consumo de los alimentos que se producen y cosechan en el campo de la Ciudad de México, así como su difusión, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que cuenta con el recetario Sabores y Raíces de la #CDMX.

Con el objetivo de impulsar el consumo de los alimentos que se producen y cosechan en el campo de la Ciudad de México, así como su difusión, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que cuenta con el recetario Sabores y Raíces de la #CDMX. Elba Rojas, subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, comentó que para la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante visibilizar lo que se produce en el campo de la ciudad, así como en los distintos huertos urbanos.

Señaló la importancia de que todos los platillos tengan ingredientes nativos de la ciudad, como el maíz, el nopal, los romeritos y el amaranto, además de conservar en su elaboración técnicas artesanales.

También recordó que el recetario fue resultado del Primer Concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y Raíces de la CDMX” en el que se inscribieron más de 170 personas y en la ronda final participaron 67.

Detalló que el recetario está integrado por 75 platillos, de los cuales 40 son salados, 18 dulces, nueve son aportaciones de los integrantes del jurado y ocho más corresponden a recetas representativas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, recopiladas por la Secretaría que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

Dijo que entre los platillos salados que se encuentran en el recetario está el tlapique, gordita de nopal con hoja santa, chiles rellenos de soya y amaranto, pay de huitlacoche con queso de cabra y pechuga rellena de flor de calabaza.

Entre los dulces, agregó, está pastel imposible de elote, dulce de calabaza con helado de piloncillo, mousse de maíz y amaranto, y pastel de nopal con chocolate.

Mencionó que el recetario se puede consultar o descargar desde la páginawww.sederec.cdmx.gob.mx.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40